Actualidad
gastronomía

Dos representantes de Huesca, finalistas del premio Promesas Alta Cocina de Le Cordon Bleu

La barbastrense Alba Gil, de la escuela de Guayente, y Ariel Munguía de la Escuela de Hostelería de Huesca, entre los participantes

El IX Premio Promesas Alta Cocina de la escuela Le Cordon Bleu de Madrid se encuentra ya en su segunda fase en la que el medio centenar de alumnos seleccionados han tenido que enviar un vídeo con una receta. A la final sólo pasarán diez, y sus nombres se conocerán el próximo 16 de marzo. Entre los 50 seleccionados se encuentran la barbastrense Alba Gil, estudiante de segundo de Cocina y Gastronomía de la escuela de hostelería de Guayente, y Ariel Agonay Munguía, quien estudió en dicha escuela y en la actualidad representa a la Escuela de Hostelería San Lorenzo de Huesca. 

Para que Alba y Ariel puedan estar entre los finalistas es importante el número de ‘Me gusta’ que consigan. Los vídeos de todos los participantes se pueden ver en el siguiente enlace https://pr.easypromosapp.com/entries/912961 y votar por nuestro favorito. El jurado tomará su decisión teniendo también en cuenta el número de “Me gusta” conseguido por cada candidato en Facebook. Esta variable supondrá un 15% de la valoración total, siempre y cuando, las votaciones del jurado de chefs sitúen a dicho candidato en una de las 25 primeras posiciones en la lista de calificaciones. Este viernes, el plato de Alba sumaba 455 votos.

Para Alba Gil, ya fue una sorpresa haber superado la primera fase, puesto que sólo medio centenar de candidatos, de toda España, lo lograron. La segunda fase se va a prolongar hasta que el 16 de marzo, el jurado, de a conocer el nombre de los 10 finalistas.

El plato con el que concursa Alba Gil es "Ballotina de pollo de Poleñino, rellena de cebolla de Fuentes, manzana de Anciles y jamón de Teruel, en costra de borraja con tartaleta de tomate concassé y alcachofa, acompañado de bombón de queso de Senz, salsa de estragón, y emulsión de borraja".

Alba Gil. Segunda fase

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Ariel, a quien le gusta participar en concursos de gastronomía, decidió también presentarse y opta con un plato que es "Ballotina de pichón con tartaleta de alcachofa y tomate, borraja, trufa y patata de Chía". 

Los 10 finalistas, que se conocerán el 16 de marzo, tendrán que volver a cocinar, pero será ya en Madrid en el mes de abril, y en las instalaciones de la escuela. El premio es una beca de 23.500 euros para estudiar en la prestigiosa escuela de cocina, Le Cordon Bleu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00