Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
salud pública

El 18 de enero, Sanidad prevé comenzar a vacunar a personal sanitario de hospitales y centros de salud

En esta misma fecha comenzaría a administrarse la segunda dosis de la vacuna. La primera ya ha inmunizado al 65% de residentes y sus trabajadores<br>

A partir del próximo 18 de enero, Salud Pública en la provincia tiene previsto comenzar a vacunar a los sanitarios que han estado trabajando en primera línea de fuego, es decir, en hospitales y centros de salud. Así lo anunciaba la directora provincial de Sanidad, Itziar Ortega. En esa misma fecha también se ha previsto comenzar a administrarse la segunda dosis de la vacuna al primer grupo, es decir, residentes y sus trabajadores; y la primera a trabajadores de riesgo. Eso sí, "todo puede variar", apuntaba Ortega.

ORTEGA 1 VACUNA 08 Desde el 5.48 “hay gente a la que no se puede...

Hasta el momento, se ha vacunado al 65% de los residentes y trabajadores del Alto Aragón. A ello se añade un porcentaje mínimo de sanitarios de centros de salud que han sido inmunizados para aprovechar el vial sobrante.  Cifras que a algunos les parece insuficiente. A este respecto, Ortega añade que en la provincia "vamos bien" y que la semana que viene "tendremos prácticamente a todas las residencias vacunadas".

ORTEGA 2 VACUNA 08 Desde el 4.18 “yo creo que vamos bien

Sobre la cuestión de vacunar el días festivos para acelerar el proceso, Ortega se muestra partidaria, aunque todo dependerá de la disponibilidad de los viales, porque muchas veces es ese el problema y no "la disponibilidad de nuestros trabajadores".

ORTEGA 3 VACUNA 08 Desde el 10.07 “si disponemos...

Sobre el repunte de contagios, Ortega deja claro que la tendencia a la alza es clara y preocupante, y eso que los datos actuales corresponden solamente a los primeras reuniones sociales realizadas en Nochebuena y Navidad. En los próximos días se añadirán los contagios fruto de Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.

ORTEGA 1 REPUNTE 08 Desde el

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00