Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Actualidad
ESCOLARIZACIÓN

El 21% de los padres solicita plaza el primer día de plazo de escolarización

Un total de 304 familias solicitaron plaza en la provincia, de ellos, 118 en Huesca capital, el 53%<br>

El proceso de escolarización, en el que solicitar plaza para los niños de 3 años, que el próximo curso escolar estudiarán 1º de Educación Infantil, ya ha comenzado. El plazo finalizará el 25 de abril. Cada día, la consejería de educación ofrece los datos con los que se puede conocer cómo se desarrolla la gestión de las solicitudes recibidas. En la provincia de Huesca se ofertan 1.453 plazas, de las que 573 son para los doce colegios de Huesca capital. En el primer día, se presentaron 304 solicitudes para los treinta y cuatro colegios del Alto Aragón. De ellas, 118 peticiones eran para Huesca capital.

Hay que recordar que no todos los centros cuentan con el mismo número de vías, ni tampoco con las mismas ratios. En el primer día de plazo de escolarización, las principales solicitudes llegaron a los centros de Jaca y de Fraga. Hubo 24 peticiones para las 66 plazas del colegio San Juan de la Peña de Jaca, y 16 para las 44 de las Escuelas Pías, también de Jaca. En Fraga, hubo 31 solicitudes para las 44 plazas del colegio San José de Calasanz y 20 para las 22 de Santa Ana.

Y por lo que respecta a Huesca, el mayor número de solicitudes, 18, se presentaron optando a las 69 plazas del colegio Pedro J. Rubio. Otras 18 se presentaron para las 42 plazas del colegio Santa Rosa-Alto Aragón. Hubo 15 peticiones para el Pirineos-Pyrénées, donde se ofertan 66; 13 para Salesianos y 12 para San Viator, con 42 plazas cada uno. El colegio Juan XXIII oferta 63 plazas y tiene 11 demandas. Para las 60 de Sancho Ramírez, hay 10.

Y ya con menos peticiones, aparecen las 7 del Alcoraz, también 7 de Santa Ana, 4 para San Vicente y 3 para El Parque.

En Huesca, hay 4 colegios con tres vías: Juan XXIII, Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrénées y Sancho Ramírez. Y hay ocho con dos vías: Alcoraz, Pío XII, San Vicente, El Parque (aunque una de ellas ya está llena con los niños del centro de dos años de escolarización anticipada), Salesianos, San Viator, Santa Ana y Santa Rosa.

Los ocho colegios públicos de Huesca capital ofertan 405 plazas. El primer día se han solicitado 68. Los cuatro centros concertados ofertan 168 plazas. El primer día se han solicitado 50.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00