SOLIDARIDAD

El 29 de abril una marea verde recorrerá las calles de Graus por el cáncer

La junta local espera alcanzar o superar el millar de inscritos

Carrera AECC Graus
La cuota solidaria es de 8 euros e incluye camiseta, mochila y otros obsequios conmemorativos

La junta local de la AECC en Graus ultima los detalles de la V Marcha/Carrera Solidaria Graus/Ribagorza que tendrá lugar el domingo 29 de abril con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Quienes quieran participar pueden inscribirse hasta el mismo día de la cita deportiva abonando una cuota solidaria de 8 euros. El objetivo es alcanzar o superar los 1.014 inscritos de la edición 2017.

María José Melgarejo y Ana Lacambra, acompañadas del alcalde de Graus José Antonio Lagüens y la presidenta de la Comarca, Lourdes Pena, agradecían el apoyo de las instituciones, patrocinadores, diferentes entidades y voluntarios, y daban cuenta de los detalles de esta acción solidaria que, en esta edición, destinará la recaudación a un proyecto estable de investigación sobre la metástasis de la leucemia linfoblástica, en adultos y niños, que se desarrolla en el Hospital del Mar en Barcelona.

María José Melgarejo, vicepresidenta de la junta local de la AECC

El sábado 28, la secretaría estará abierta, en la plaza Mayor de 12 a 20 horas, para entregar dorsales y seguir realizando inscripciones. También por la tarde habrá hinchables para los más pequeños.

El domingo 29, de 9.30 a 11.30 todavía habrá tiempo para inscribirse. Tras el calentamiento con zumba, a las 12 horas, se iniciará la marcha/solidaria con un recorrido urbano de 3 kms. No faltarán el avituallamiento y el aperitivo posterior y el sorteo de regalos aportados por comercios y empresas de la comarca.

Lagüens destacaba la labor social y solidaria de la AECC y se refería a la doble vertiente del evento deportivo, por un lado, de convivencia, y por otro, el de recaudar fondos para apoyar la lucha contra el cáncer. Reiteraba el apoyo y la colaboración de la institución con la junta local.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

Por su parte, la presidenta de la Comarca, Lourdes Pena, ponía también en valor la labor de la asociación y el fin social y solidario de la marcha donde una edición más, el ente supramunicipal colaborará a través del SCD y protección civil. Pena animaba a los ribagorzanos a participar.

Lourdes Pena, presidenta de la Comarca de la Ribagorza

Desde la junta local de la AECC esperan que la convocatoria alcance el éxito de las pasadas ediciones y contar con más de un millar de participantes que enfundados en sus camisetas verdes, recorran las calles de Graus para apoyar la lucha contra el cáncer.

Comentarios