cinca medio

El 3 de diciembre "se enciende" la navidad en Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha renovado y ampliado la iluminación navideña este año con respecto a años anteriores, incorporando algunas sorpresas

Iluminación navideña 2019 / Monzón
Iluminación navideña 2019 / Monzón

Desde hace días, las calles y plazas de Monzón se preparan para la Navidad. Es por eso que operarios de la Brigada Municipal llevan semanas trabajando en la instalación de la luminaria navideña, que este año va a llegar a nuevos espacios y contará con una importante renovación.

Según explicaba el concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, antes había subvenciones que ayudaban a las asociaciones comerciales a financiar parte de las luces de Navidad. Sin embargo, ya no se conceden esas ayudas, por lo que es el ayuntamiento el que tiene que adquirir toda la iluminación específica de esta época del año, que es independiente a la que se realiza desde la concejalía de Servicios en la iluminación general de la ciudad, y que en los últimos tiempos se está basando en el cambio a tecnología LED.

HERNÁNDEZ LUCES NAVIDAD

Miguel Hernández, concejal de Comercio y Hostelería

El edil manifestaba que mantuvieron reuniones con las organizaciones empresariales antes de realizar la compra de las luces, al objeto de recoger las necesidades y demandas del sector en este sentido.

El próximo 3 de diciembre, viernes, tendrá lugar el encendido oficial de la luminaria navideña en Monzón, dando el pistoletazo de salida a la Campaña de Navidad. Un año más, el ayuntamiento contará para este acto con la Asociación de Comercio de Monzón y Comarca.