SOCIEDAD

El 400 aniversario de la procesión del Santo Entierro de Barbastro protagoniza el cupón de la ONCE

Este domingo 14 de abril se sortea el cupón de la ONCE con una imagen del paso del Santo Sepulcro de la Semana Santa de Barbastro

Cupón ONCE Barbastro
Cupón de la ONCE sobre la Semana Santa de Barbastro.

La ONCE dedica su cupón de este domingo, 14 de abril, domingo de ramos, al cuatrocientos aniversario de la Procesión del Santo Entierro de Barbastro. Cinco millones y medio de cupones se repartirán por toda España difundiendo este evento religioso, perteneciente a la Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, Silvia Peropadre, y la delegada territorial de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez, eran los encargados de presentar el cupón con una imagen del paso del Santo Sepulcro. La Procesión del Santo Entierro de Barbastro es el acto más multitudinario de la Semana Santa barbastrense y además, la Santa Sede ha concedido a la diócesis de Barbastro Monzón un Año Jubilar Extraordinario por la celebración de su 400 aniversario.

Antonio Cosculluela destacaba que con este cupón se consigue “una visualización tremenda de la Semana Santa de Barbastro en toda España”, y recordaba la importancia del aporte económico de la Semana Santa a la ciudad.

COSCU CUPON ENTIERRO

Por su parte, Silvia Peropadre, presidenta de la Junta Coordinadora de Cofradías, subrayaba que la imagen elegida “invita a conocer la Semana Santa de Barbastro” y destacaba la “enorme proyección” de contar con 5,5 millones de cupones que van a dar a conocer un evento tan significativo.

PEROPADRE CUPON

Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE, expresaba que están “encantados” de ayudar a difundir este tipo de actividades culturales y destacaba que “ahora que hablamos tanto de despoblación, cualquier excusa es buena para dar a conocer las tradiciones y la riqueza de nuestro territorio”. La fundación ONCE destina el 12% de la recaudación a servicios sociales.

PEREZ CUPON

El cupón

El cupón de fin de semana de la ONCE ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

Comentarios