Actualidad
BENASQUE

El 50 aniversario de la estación de esquí de Cerler en imágenes

El Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque acoge la exposición '50 Aniversario Estación de Esquí de Cerler'

Hasta el 17 de abril, en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque se puede visitar la exposición ’50 Aniversario Estación de Esquí de Cerler’ organizada por Aramon Cerler, Ayuntamiento de Benasque y Fundación Ibercaja. El horario de visita es de 17 a 20 horas.

La muestra es de obligada visita para quienes quieran conocer o recordar la historia de la estación de esquí de Cerler desde su inauguración en el mes de diciembre del año 1971 y lo que supuso su apertura para el valle de Benasque, en particular, y la comarca de Ribagorza, en general.

Viviana Cortez, responsable de marketing de Aramon Cerler, explica que la labor de selección de material ha sido complicada porque Cerler es una estación que cuenta con gente muy apasionada que en cuanto conocieron el proyecto les hicieron llegar una gran cantidad de fotografías y documentos.

Los 50 años de la estación se han dividido en cuatro grandes etapas y cada una de ellas se ilustra con una selección de fotografías. La primera etapa abarca de 1967 a 1983, desde la declaración de impacto ambiental del proyecto, la construcción de la carretera Benasque a Cerler y la de Cerler a Ampriú la apertura el 26 de diciembre de 1971 con dos telesquíes y dos telesillas o la inauguración del primer hotel de Cerler en 1974.

Viviana Cortez. Exposición 50 Cerler

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La segunda etapa se desarrolla de 1983 a 1991 y comienza con el cambio de sociedad. Entra en escena Desarrollo del Valle de Benasque y continúa la ampliación de la estación con más telesquíes y otras instalaciones. Además, Diputación Provincial de Huesca pone en marcha un plan de apoyo a los centros invernales para comenzar a implementar tecnología que permita la fabricación de nieve artificial.

La siguiente etapa abarca hasta el año 2002 con un nuevo cambio de sociedad que pasa a ser Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque. Llega una nueva inyección económica que permite la puesta en marcha de otras instalaciones como el telesilla Gallinero el de Batisielles que entra funcionamiento en 1996 o el de El Molino que sustituye al emblemtico´B1 de ‘dos plazas’.

Con la incorporación del grupo Aramon comienza la cuarta y última etapa en la que se divide la exposición, y llega hasta la actualidad, con la ampliación hacia el sector Castanesa a través de un nuevo remonte.

Viviana Cortez. Exposición 50 Cerler 2

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de la exposición a lo largo de la temporada el 50 cumpleaños de la estación de esquí se va a celebrar con algún otro acto previsto para el mes de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00