Actualidad
TURISMO

El 97% del turismo que visitó Graus en Semana Santa fue nacional

Las principales comunidades de origen fueron Cataluña, Aragón y Madrid

La oficina de turismo de Graus atendió durante Semana Santa 956 consultas. A pesar de ser una cifra considerable, representa 200 personas menos que las atenciones en el mismo período de 2017. Calles, plazas y comercios contaron, durante esas fechas, con mucha animación, puesto que, son muchos los turistas que, o bien realizan la visita sin necesidad de pasar por la oficina, que repiten o de segunda residencia.

El turismo nacional representó el 97 %, procediendo los turistas, principalmente, de Cataluña (47 %), Aragón (27 %), Madrid (10 %) y País Vasco (5 %).

Lo más demandado fue información sobre Graus, un 30% de consultas fueron sobre otros puntos de la Ribagorza y 10% se interesó por los senderos.

Tal y como había previsto, se trató de turismo familiar, alojado, sobre todo, en viviendas de turismo rural y apartamentos turísticos.

El próximo puente potente será ya el del mes mayo con 4 días ó 5 para los madrileños en lo que se espera también habrá mucho movimiento en la oficina de turismo de Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00