salud pública 

El 976 696382, el nuevo teléfono para resolver dudas sobre el coronavirus

El Gobierno de Aragón lo pone en marcha para evitar la saturación del 061

Nuevo teléfono habilitado por la DGA para resolver dudas sobre el coronavirus
Nuevo teléfono habilitado por la DGA para resolver dudas sobre el coronavirus

Para atender el incremento de llamadas que está registrando el 061 Aragón referente al coronavirus se ha habilitado un teléfono específico para atender solicitudes de información y dudas: 976696382. Las consultas de personas que tengan síntomas y hayan estado en zonas de riesgo o en contacto con un afectado pueden seguir realizándose en el 061.
El Gobierno de Aragón también tiene habilitada una página web con recomendaciones, información e infografías explicativas en la siguiente dirección: 

https://www.aragon.es/-/procedimiento-de-actuacion-frente-a-casos-de-infeccion-por-el-nuevo-coronavirus-en-aragon

Desde el pasado mes de febrero y para atender tanto las consultas telefónicas de los ciudadanos como la toma de muestras, en el 061 se han implantado los siguientes refuerzos:

• Atención de enfermería las 24 horas. En el centro coordinador de Urgencias, desde el 28 de febrero se ha dedicado tres puestos de enfermería las 24 horas para la atención telefónica sobre coronavirus, con 6 profesionales.

• Un grupo de 8 enfermeras y 6 conductores cuya dedicación es la toma de muestras en cualquier punto de la Comunidad Autónoma.

• Un Vehículo de Intervención Rápida (1 médico/a, 1 enfermero/a y 1 técnico sanitario con funciones de conductor), también disponible para la toma de muestras, con 6 profesionales por categoría. Estos profesionale se encargan también de la asistencia a las persnas qué están en aislamiento domiciliario.

• Además, se refuerza la teleoperación, con un profesional más por turno, pasando de 3 a 4 locutores, así como los telefonistas.