Actualidad

El abogado del padre el único en presentar recurso a la sentencia en el caso Naira

La defensa del autor del crimen no presenta recurso de casación, al no estar interesado el condenado, que se encuentra en la prisión de Daroca

El abogado de Manuel Briones, padre biológico de la niña Naiara, asesinada en Sabiñánigo, por parte de su tío político, Iván Pardo, es el único letrado que ha recurrido la sentencia que condena a prisión permanente revisable al procesado así como a dos años más por maltrato habitual para la abuelastra y el padrastro, Nieves Pena y Carlos Pardo.

En su recurso alega que “la sentencia de la Audiencia de Huesca, confirmada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, no valora los hechos de forma adecuada en relación al delito de maltrato habitual ni consigna una indemnización justa para su cliente”.

En el Tribunal Supremo de Aragón cunado presento el recurso la presentación de un recurso, expuso en la sala que existía una desproporción, entre la indemnización por responsabilidad civil establecida en la sentencia para la madre, 120.000 euros, con la fijada para el padre, 30.000 euros y por lo que solicitaba una revisión al alza de esta última cantidad. Así mismo consideró necesario el incrementar de 2 a 4 años la condena al procesado por maltrato habitual, y de 2 a 3 años la impuesta por este mismo delito al padrastro y a la abuelastra de Naira.

La defensa de Ivan Pardo, la jaquesa, Marisa Gabasa, ha indicado que “no presenta recurso, ya que en su comunicación con su defendido, que se encuentra en la cárcel de Daroca cumpliendo condena”, no ha mostrado interés en presentar alegaciones”.

En la misma línea el Fiscal y la acusación particular de la madre de Naiara, Mariela Benítez, ejercida por el letrado Luis Marín han renunciado a recurrir ante el Supremo, al igual que el abogado defensor del padrastro y de la abuelastra de Naiara, José Luis Vivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00