verano

El aeródromo de Santa Cilia forma a los pilotos más jóvenes del país de vuelo sin motor

Jóvenes que realizan el curso de pilotos  de vuelo sin motor
Jóvenes que realizan el curso de pilotos de vuelo sin motor

Fly-Pyr Santa Cilia y el aeroclub Nimbus están impartiendo en el aeródromo de Santa Cilia un curso de vuelo sin motor que están realizando tres chicos de 14, 16 y 18 años, los más jóvenes del país.. Realizan clases prácticas y teóricas y se trata de un programa oficial de formación, lo que les permite volar desde los 14 años, aunque no podrán tener la licencia oficial hasta los 16 años.
Luis Ferreira, director-gerente del aeródromo de Santa Cilia explica que “podemos enseñarles y soltarles, y vuelan bajo supervisión”. Una vez que hagan 45 vuelos y 15 horas de práctica, realizarán un examen teórico en Madrid y el práctico en el aeródromo de Santa Cilia. De esta manera podrán tener la licencia oficial. La normativa permite poder iniciar la formación e incluso volar solo en calidad de alumno (supervisado por un instructor desde el suelo) con 14 años aunque el título de piloto no se les puede expedir antes de los 16.
Dos de los chavales la podrían tener al finalizar el verano, porque ya tienen o superan los 16 años, pero el más joven, de 14 años, tendrá que esperar algo más. Sin embargo, ya se ha soltado y ha volado en solitario. Se llama Joaquín Plaza, es de Almería, y su padre es piloto, por eso ha querido iniciarse en este mundo. “Es una maravilla”, ha reconocido, así que su intención es seguir con la formación.
Junto a él, este mes de julio están en Santa Cilia Fernando Sarasola, de 16 años, y Ulises Pérez, de 18

Comentarios