vuelo sin motor

El Aeródromo de Santa Cilia y la Fundación DFA apuestan por el vuelo adaptado

El vuelo sin motor con personas con discapacidad amplía la oferta de ocio y formación para personas con discapacidad

Fundación DFA y  Fly Pyr. Vuelo adaptado
El acuerdo para la realización de estos Vuelos Solidarios ha sido rubricado por la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, y el gerente de Fly Pyr, Luis Ferreira

La Fundación DFA y Fly Pyr Santa Cilia van a colaborar con la promoción de actividades de vuelo sin motor con personas con discapacidad en el Pirineo Aragonés. Esta colaboración permitirá llevar a cabo actividades conjuntas de formación e intercambio de experiencias con el fin de facilitar que las personas con discapacidad puedan decidir libremente su participación y así contribuir a la oferta de actividades de ocio.

El acuerdo para la realización de estos Vuelos Solidarios ha sido rubricado por la presidenta de Fundación DFA, Marta Valencia, y el gerente de Fly Pyr, Luis Ferreira.
“El acceso al ocio es fundamental para la calidad de vida de las personas con discapacidad”, ha señalado la presidenta de Fundación DFA, ya que a través de la realización de actividades lúdicas se fomenta la participación en actividades de ocio normalizadas, la adquisición de hábitos sociales y relaciones personales de las personas con discapacidad.

Lograr que el ocio sea inclusivo es una meta alcanzable si hay implicación y conciencia social y una voluntad clara para conseguir que las personas con discapacidad disfruten de su tiempo libre como cualquier otra persona.

El Aeródromo de Santa Cilia es un referente en España en el campo del vuelo adaptado, tanto a nivel de enseñanza como recreativo, y cuenta con una amplia experiencia en este ámbito y con instructores y pilotos expertos que diseñan programas específicos atendiendo a las necesidades concretas de cada persona que llega a las instalaciones.

Comentarios