Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
discapacidad

El albergue "La Sabina" de Fonz, cada vez más cerca de convertirse en realidad

Down Huesca espera que el próximo otoño pueda celebrarse ahí un encuentro europeo sobre educación de adultos de personas con síndrome de Down 

El albergue La Sabina que la Asociación Down Huesca está realizando en Fonz está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Aunque en estos momentos el edificio central está prácticamente listo, están pendientes de alguna subvención que les permita darlo por finalizado completamente; unas ayudas que se van a ver mermadas debido a la pandemia.

LÓPEZ LA SABINA

Máximo López, vicepresidente de la Asociación Down Huesca

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del mismo modo, están ultimando el entorno por fases, donde se incluye el invernadero y la parte trasera. El vicepresidente de la asociación, Máximo López, espera que el edifcio central pueda ponerse en marcha el próximo otoño, fecha en que - si la situación sanitaria lo permite-, tendrá lugar un encuentro europeo sobre educación de adultos de personas con síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales.

Este encuentro se enmarca en el proyecto Erasmus + que la Asociación Down Huesca va a coordinar a lo largo de este 2021 y que tiene como objetivo abordar la educación de las personas adultas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales para capacitarlas y logar la inclusión social en su entorno de vida, el medio rural, y evitar así la despoblación.

Entre las actividades programadas en este periodo se plantean la elaboración de una Guía de buenas prácticas en torno a la educación inclusiva de personas adultas con discapacidad intelectual en entornos rurales y el citado encuentro europeo, que se celebrará a finales de septiembre o durante el mes de octubre, si la situación sanitaria lo permite.

Se trata de un encuentro de personas de diferentes países participantes en el proyecto, en el Albergue La Sabina, y en el que también participarán los apoyos acompañantes. Los contenidos que van a abordarse en el encuentro tienen como referencia los proyectos de vida independiente y se centran en los derechos de las personas con discapacidad, en su autodeterminación y en los proyectos más innovadores e inclusivos que se están desarrollando con estas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00