Actualidad
COOPERACIÓN

El alcalde bosnio de Velika Kladuša, impide el trabajo solidario de un voluntario serrablés

Se han desplazado a la localidad serbia de Šid donde atienden a unas cien personas para distribución del desayuno e ingredientes para las comidas 

El ayuntamiento bosnio de Velika Kladuša, a dos kilómetros de la frontera croata no ha dado la autorización correspondiente a la ONG No Name Kitchen (NNK) y al cooperante de Sabiñánigo y miembro de la Plataforma ciudadana Pro-refugiados Alto Aragón, Luis Alonso, para que realicen su trabajo humanitario entre los refugiados que están llegando a esa zona.

El voluntario serrablés comentaba a Radio Sabiñánigo, que “ han mostrado su sorpresa por esta actitud intolerante con una organización legal NNK, por lo que los abogados de esta han mostrado su protesta ante las autoridades de Bosnia”. Alonso precisa que “ ha sido el alcalde de esta población el responsable del edicto y un excriminal de la guerra de Bosnia que ha sido reelegido y que tiene montado su propio imperio”.

Para aprovechar el trabajo y no “ estar parados se han desplazado a la localidad de serbia de Šid donde están facilitando los desayunos y aseo personal y alimentos para que se los puedan cocinar, ya que los voluntarios no pueden hacerlo por la prohibición de la policía”

Las infraestructuras con relación al año pasado se encuentran muy deterioradas, “como consecuencia de las acciones policiales para complicar la ayuda a los refugiados”. Aun con todo “los agentes no son tan agresivos con los voluntarios con relación a otras zonas”.

Luis Alonso va a estar hasta finales de este mes, durante 21 días, en una acción que ha repetido por segundo año en un campo de refugiados a colaborar personalmente y llevar una aportación económica de la plataforma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00