Actualidad
cinca medio

El alcalde de Binaced recuerda que las fiestas de Santa Ana están suspendidas

El Ayuntamiento no  va  a convocar ningún acto y apela a la responsabilidad de todos

Juan Latre, alcalde de Binaced, ha publicado un bando en el que recuerda que el pleno de la localidad votaba a favor de sumarse a la recomendación del Gobierno de Aragón y la Federación de Municipios y Comarcas de suspender la celebración de las fiestas patronales, en este caso, en honor a Santa Ana.

Latre apunta que el Ayuntamiento no realizará ni convocará ningún acto relacionado con las fiestas. Y, por tanto, apela a todos los vecinos a actuar de manera solidaria, responsable y con coherencia para evitar un rebrote de la covid-19.

Es necesario, explica en el bando, seguir las directrices que recomiendan las autoridades sanitarias para cuidarse y protegerse. Además, hace un llamamiento especial a los jóvenes, ya que debemos, dice, cuidar y velar por los mayores, el sector de población más vulnerable al coronavirus y sólo juntos se puede hacer.

El bando recuerda que la suspensión de las fiestas fue una decisión difícil e histórica, pero justificada por la responsabilidad social y política con la que deben responder ante una situación excepcional para tratar de proteger la salud de todos los vecinos y donde la salud pública debe prevalecer.

Por último, afirma que con estas circunstancias, están seguros de que el pueblo volverá a poder celebrar sus fiestas, las que esperan celebrar juntos, habiendo superado la situación actual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00