Actualidad
PARTICIPACIÓN

El alcalde encomienda al CLIA fórmulas para mejorar la comunicación

El pleno se iniciaba con un minuto de silencio por Julen

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monzón acogía este sábado el primer Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA), que se iniciaba con un minuto de silencio por Julen, el pequeño encontrado esta madrugada en un pozo de la localidad malagueña de Totalán. El pleno estaba presidido por el alcalde, Álvaro Burrell, que escuchaba en primer lugar el balance de su funcionamiento y posteriormente realizaba una doble encomienda a los consejeros: fórmulas de mejora de la comunicación e ideas para desarrollar actividades en los patios y centros escolares que se van a intentar abrir fuera del horario lectivo.

CLIA

CLIA

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde apuntaba que también se lo va a proponer a las asociaciones de padres para dar utilidad a esa apertura para la que se contaría con monitores.

El alcalde de Monzón les informaba de actuaciones realizadas para mejorar la iluminación en los parques de la Azucarera(ya ejecutada) y Mzn (en proyecto) y que está pendiente la limpieza del río Sosa. Cuestiones que planteaban los escolares para mejorar la imagen de la ciudad.

La concejal de Participación Ciudadana, Milva Bueno, agradecía a los consejeros y asesores el esfuerzo que han realizado para mejorar Monzón durante este primer año de funcionamiento, colaborando con las políticas locales a través de su visión sobre la ciudad, y animaba “a nuestra población más joven a conocer de primera mano la importante labor que están realizando sus representantes en el Ayuntamiento”.

BALANCE

En este primer año de trabajo tras su constitución, los 24 consejeros y 15 asesores del CLIA han participado en varios talleres en los que han abordado el proyecto de mejora de la imagen de la ciudad, con propuestas como la organización de un evento grafiti para crear trampantojos, que se materializó a través del concurso de pintura joven convocado por la Concejalía de Juventud y gracias al que se embellecieron dos transformadores de la compañía eléctrica cercanos a los colegios Minte y Joaquín Costa.

Además, participaron en el IV Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia celebrado en Ejea de los Caballeros, eligieron del logo del CLIA de Monzón de entre los cerca de 300 que se presentaron al concurso y organizaron, en colaboración con Ecologistas en Acción Cinca, la limpieza de un tramo del río Sosa que finalmente no pudo llevarse a cabo a causa de la lluvia pero que retomarán en las próximas semanas. Su trabajo también contribuyó a la obtención del sello Ciudad Amiga de la Infancia, recientemente concedido por UNICEF.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00