Actualidad
territorio cardioprotegido

El Alto Gállego amplía su red de desfibriladores en la comarca

Son más de 60 personas las que han participado en un curso formativo para el manejo de estos aparatos que han realizado en  la sede comarcal

En el presupuesto de este año de la Comarca del Alto Gállego se contemplaba una nueva partida para la adquisición de nuevos desfibriladores. Del presupuesto de 2018 se van a colocar en los próximos días nuevos aparatos en los núcleos de Lanuza, Tramacastilla, El Pueyo de Jaca, Gavín, Escuer, Aso de Sobremonte, Senegüé, Sabiñánigo Alto, Hostal de Ipiés, Javierrelatre y Aquilué.

Esta nueva acción de ser el Alto Gállego un territorio cardioprotegido, durante una semana se han realizado unos cursos formativos para el manejo de estos equipos por trabajadores y vecinos, en los que han participado más de 60 personas en la clases que se han impartido en la sede comarcal en Sabiñánigo.

La presidenta, Lourdes Arruebo, recordaba que los objetivos principales es el atender a los núcleos alejados de centros de salud, la edad avanzada de los habitantes y las concentraciones de personas por actividades turísticas y pruebas deportivas que se realizan en diferentes puntos del territorio.

Estos aparatos, que aumentan las posibilidades de supervivencia de las víctimas de un paro cardíaco súbito, tienen la capacidad de descarga automática, previo encendido con botón.

El emplazamiento de los desfibriladores es en una estructura que cuenta con una vitrina y el control de la temperatura tanto alta como inferiores a 0º, que suele ser colocada en el exterior y con fácil acceso a los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00