CORONAVIRUS 

En el Alto Gállego adaptándose a la nueva situación

En el primer fin de semana con algunos avisos a personas que paseaban, algún establecimiento hostelero que abrió sus puertas y anuncios de cierre  

Sabiñánigo a media tarde del domingo 15
Sabiñánigo a media tarde del domingo 15

En el Alto Gállego este no ha sido ya como otros fines de semana las localidades del Alto Gállego, “ el cierre de las estación ha sido un factor importante, para que se produjera una baja estacada de gente. Los vecinos están respondiendo a las directrices dadas por las autoridades” ha comentado la presidente de la Comarca, Lourdes Arruebo.

Ha destacado que “ el servicio de ayuda a domicilio se mantiene, ahora más que nunca, para atender a ese sector de población dependiente y personas mayores. “ Arruebo ha comentado que “ se habilita un de servicio de atención telefónica hasta las 20.00 horas, para asesorar y ayudar a cualquier persona que requiera servicios para farmacia, alimentación u otras prioridades, que va a ser atendido por Servicios Sociales”.

La Comarca Alto Gállego, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, ha decidido cerrar al público sus oficinas comarcales a partir de este lunes 16 de marzo  y hasta nuevo aviso .  Sus trabajadores continuarán sus labores  para atender las demandas de los ciudadanos.

La atención se realizará por los siguientes medios, por teléfono en el número;  974 483311. Correo electrónico: info@comarcaaltogallego.es y sede electrónica: comarcaaltogallego.sedeelectronica.es

Sabiñánigo

calles vacias
La calle Serrablo a media mañana de este domingo

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, ha indicado que “ desde la policía local se mantiene un servicio de vigilancia, que en algunos caos ha tenido que dar aviso por apertura de algún establecimiento hostelero en la mañana del domingo o personas que habían salido a pasear, pero la mayoría de vecinos están en sus casas”.
Si que se ha pedido la salida para “ realizar trámites en el Ayuntamiento, que si se pueden hacer por otro medio mejor y si no son urgentes que se dejen, ya que se alargaran los plazos”.

Biescas

Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas ha comentado que “antes de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretase en la tarde del viernes el estado de alarma durante 15 días, España ya había empezado a cerrar bares y restaurantes”. Sí que se ha establecido un protocolo “para las personas mayores que se encuentran en los núcleos del municipio para ser atendidas en las necesidades que requieran”.

La salida a la calle por ocio se ha notado “ en algún caso por visitantes o algún turista”. En estos días habían mostrado vecinos de esta comarca su preocupación por “ la irresponsabilidad de personas procedentes de comunidades, con porcentajes altos de enfermos por coronavirus, que acudían a sus segundas residencia como si fueran días de vacaciones”.

Comentarios