SENSIBILIZACIÓN

El Alto Gállego contará en las bibliotecas con "Puntos Violeta”

Un proyecto con el objetivo principal de que la mujer del medio rural realice progresos hacia una participación en términos de igualdad y visibilidad

Puntos Violeta  Alto Gállego
Nueva acción de la Comarca del Alto Gállego por la igualdad

En el Alto Gállego el Proyecto de Cooperación  Concilia va a llevar a cabo  la instalación de un punto violeta en las bibliotecas públicas, en el que se colocaran publicaciones para adultos y menores con temas de igualdad y contra violencia de género. Ese espacio, según las dimensiones de cada centro, servirá para concienciar y tener un referente visual de adhesión al objetivo principal del proyecto que pretende que la mujer del medio rural realice progresos hacia una participación en términos de igualdad, en todas las esferas de la vida: personal, familiar, laboral, social, política, económica y psicológica.


No solo va a quedarse en esta acción ya que se requiere  a los Ayuntamientos que destinen un pequeño porcentaje a la compra de libros que sean  referentes a la igualdad y contra la violencia de género. Desde "Concilia" se va a colaborar con las administraciones locales  facilitando títulos y presentaciones de autores y autoras sobre estos asuntos.

Para exponer las líneas de este proyecto con las bibliotecas públicas del Alto Gállego se llevó a cabo un encuentro en Sabiñánigo en la sede de la Comarca, en el que participaron por parte del Proyecto de Cooperación Concilia, Olga Brossed y Virginia Arrieta, la gerente del grupo de Acción Local Adecuara, Esther Castrejón,  en  representante de las bibliotecas de la zona, Belén Rivas  y la consejera comarcal del área de cultura, Isabel Manglano.



Comentarios