PREVENCIÓN

El Alto Gállego ha completado en las residencias la segunda inoculación contra la covid-19

Han sido vacunados el 98% de los usuarios y el 90% de los trabajadores, sin síntomas secundarios destacables

Una de las trabajadoras de la residencia Alto Gállego Covid 19 vacuna
Una de las trabajadoras de la residencia Alto Gállego recibiendo la segunda dosis


El plan de vacunación contra el coronavirus en las tres residencias de ancianos del Alto Gállego ha concluido con la segunda fase de vacunación contra el coronavirus, a unas 300 personas entre usuarios y residentes. Como en la administración de la primera dosis no se han presentado problemas destacables en el apartado de los efectos secundarios.

La residencia del grupo Vitalia en Sabiñánigo, “Alto Gállego”, ha sido la que ha cerrado este miércoles el proceso de inoculación, con 60 usuarios, de los 62 que tiene en la actualidad este centro geriátrico. Con relación a la plantilla de sus 28 trabajadores, se han vacunado 25.

El martes de esta semana día 2 se realizo en la Residencia “La Conchada” de Biescas, a 35 usuarios, y de sus 25 trabajadores, cinco declinaron no hacerlo.

Usuaria vacuna en Residencia Alto Gállego Sabiñánigo.
Una de las residentes en la vacunación de este miércoles

En la residencia de Sabiñánigo, “Valles Altos”, que fue la primera en esta comarca en aplicar la vacuna de Pfizer, recibieron la segunda dosis en la última semana de enero sus 64 usuarios y entre trabajadores y servicios externos han sido unos 40.