Actualidad
EDUCACIÓN

El Alto Gállego inicia el curso con ajustes de última hora, que han preparado los equipos directivos ante la covid-19

Este año la matriculación en esta comarca supera los 800 alumnos y de manera escalonada hasta los cursos de primaria han iniciado los de infantil  

En el Alto Gállego la cifra de alumnos matriculados entre infantil y primaria es para este curso es de más 800. De forma escalonada han comenzado a llegar a los centros los más pequeños,  con unas aulas y espacios preparados para la actual situación de la covid 19. La entrada ha sido la prevista, con normalidad y poniendo ya en práctica las medidas de seguridad higiénico-sanitarias que los equipos directivos han programado este verano, según las directrices marcadas por la administración autonómica .

En Sabiñánigo el colegio público Puente Sardas cuenta este año con 59 alumnos matriculados en infantil y 133 en primaria. Su directora Loli Medina “señalaba que en estos primeros meses se va a centrar en proyectos educativos en el tema de salud y poner en práctica lo elaborado por el equipo directivo estos meses. En un momento en el que ha quedado reducidos el cupo de profesorado para poder aplicar un desdoble de aulas y las horas del auxiliar de educación especial en infantil”.

El CRA del Alto Gállego, con las escuelas de Sallent de Gállego, Panticosa, Tramacastilla de Tena y Biescas, cuenta en la actualidad con 257 alumnos matriculados. El secretario del centro, Manuel Campo, comentaba que “en julio se había preparado todo en lo referente a salidas y entradas de alumnos, con sus itinerarios correspondientes adaptados a un horario partido de la jornada escolar, pero a finales de agosto llegó la orden de Educación de jornada continua lo que obligo a rehacer todo con poco tiempo e informar a familias de cuatro escuelas y a los 34 maestros, la mitad de ellos nuevos”.

Desde el colegio concertado de Santa Ana, cuenta con 51 niños y niñas en infantil y 103 matriculados en Educación Primaria, su directora, Pilar Elboj, ha manifestado que “ se ha conseguido tener preparado el centro con las medidas de seguridad elaboradas en las distintas aulas, así como en las entradas y salidas. A esto se une la parte de incertidumbre que representa este curso 2020 y 2021, pero con mucha ilusión y reafirmando que los docentes y alumnos debemos realizarlo presencialmente, para una mejor enseñanza”.

El tercer centro serrablés, el colegio público Montecorona, cuenta en la actualidad con una matrícula de 110 en el ciclo de infantil y 247 en los cursos de primaria. Raquel Domingo, su directora, ha manifestado que “ este curso se ha trabajado para la actual momento de la covid 19 es complicado, se espera el cubrir el cupo de los auxiliares de educación y la gestión de algunos proyectos educativos, como está pendiente el realizar el programa de madrugadores, que intenta favorecer en lo posible la conciliación del horario laboral y escolar. Está dirigido a las familias que precisan entrar antes de las 9.00 horas al colegio.”

Los centros ha reconocido la disponibilidad del Ayuntamiento en el incremento de la limpieza, la disposición de las instalaciones deportivas y de algunos edificios municipales para el desarrollo de la actividad docente”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00