sociedad

El Álto Gállego también apuesta por las bicicletas eléctricas

Se han colocado dos cargadores eléctricos en la zona de Panticosa y se van a señalar rutas específicas 

Campeonato de España XCO en Sabiñánigo BTT
Las pruebas sub23 y máster fueron protagonistas este sábado / Foto RFEC

La comarca del Alto Gállego sigue apostando por el ciclismo en todas sus modalidades. Un producto que ha consolidado a toda esta zona en un referente nacional e internacional con ciclistas de primer nivel, numerosos campeonatos nacionales y pruebas de primera nivel y con la Quebrantahuesos como eje central. Ahora dentro de los proyectos se mira al futuro y al modelo de las bicicletas eléctricas, por eso se han colocado de forma experimental dos cargadores en Panticosa y si funciona su demanda se ampliará su presencia por el territorio .

Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca del Alto Gállego
CORTE ARRUEBO 1 CARGADORES 18
Un producto, el ciclismo, que ayuda al turismo y economía de la zona
CORTE ARRUEBO 2 CARGADORES 18

wer

Lourdes Arruebo, presidenta de la comarca, indicaba que este proyecto irá acompañado por mejorar la señalizaciones de rutas adecuadas para esta modalidad. También se ampliarán los recorridos llegando a los 50, adaptados a Btt, descenso, bicicleta eléctrica y de carretera.
Arruebo afirmaba que la idea, si es bien aceptada por los ciclistas, es crear una red de cargadores por toda la zona y así poder dar servicio a las rutas específicas que se creen para esta modalidad.
El ciclismo que ha servido para desestacionalizar el turismo en todo el valle y ha generado una red económica importante para toda la provincia.