Actualidad
sociedad

El Álto Gállego también apuesta por las bicicletas eléctricas

Se han colocado dos cargadores eléctricos en la zona de Panticosa y se van a señalar rutas específicas 

La comarca del Alto Gállego sigue apostando por el ciclismo en todas sus modalidades. Un producto que ha consolidado a toda esta zona en un referente nacional e internacional con ciclistas de primer nivel, numerosos campeonatos nacionales y pruebas de primera nivel y con la Quebrantahuesos como eje central. Ahora dentro de los proyectos se mira al futuro y al modelo de las bicicletas eléctricas, por eso se han colocado de forma experimental dos cargadores en Panticosa y si funciona su demanda se ampliará su presencia por el territorio .

Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca del Alto Gállego
CORTE ARRUEBO 1 CARGADORES 18
Un producto, el ciclismo, que ayuda al turismo y economía de la zona
CORTE ARRUEBO 2 CARGADORES 18

Lourdes Arruebo, presidenta de la comarca, indicaba que este proyecto irá acompañado por mejorar la señalizaciones de rutas adecuadas para esta modalidad. También se ampliarán los recorridos llegando a los 50, adaptados a Btt, descenso, bicicleta eléctrica y de carretera.

Lourdes Arruebo habla de las bicicletas eléctricas

Arruebo afirmaba que la idea, si es bien aceptada por los ciclistas, es crear una red de cargadores por toda la zona y así poder dar servicio a las rutas específicas que se creen para esta modalidad.

El ciclismo que ha servido para desestacionalizar el turismo en todo el valle y ha generado una red económica importante para toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00