El altoaragonés Enrique Playán dirigirá la Agencia Estatal de Innovación

Playán ha venido desarrollando su actividad en Aula Dei del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Zaragoza

Enrique Playán
Enrique Playán

La Agencia Estatal de Innovación encargada de decidir la financiación de la investigación, las becas para doctorandos, las colaboraciones con empresas o las relaciones con otros organismos internacionales estará pilotada desde enero por el montisonense Enrique Playán.

Playán, nacido en Monzón hace 53 años, es ingeniero agrónomo por la Universidad de Lérida y Doctor por la de Utah. Hasta ahora ha desarrollado su actividad como profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde ha sido coordinador del área de Ciencias Agrarias hasta 2017. Ha publicado cerca de un centenar de artículos científicos en revistas internacionales.

Tras una exhaustiva selección de entre 60 investigadores nacionales e internacionales, Enrique Playán fue elegido como director de la AEI.

En Huesca intervenía este miércoles en la IX Jornada Informativa de Riegos del Altoaragón, en dónde hablaba de la eficiencia del riego en nuestro país.

Playán también pasaba por el programa Hoy por Hoy Huesca y se refería a la necesidad de adaptar los sistemas de riego y los cultivos al escenario de cambio climático futuro. En este sentido, entiende que tiene que hay que trabajar en almacenar el agua y en la mejora de la gestión de la misma.

Comentarios