Actualidad
POLÍTICA LINGÜISTICA

El alumnado de tres centros aragoneses edita sus publicaciones en aragonés para uso didáctico

Se trata del IES Castejon de Sos y los CRAS Alto Gállego y A Redolada

La Dirección General de Política Lingüística ha editado tres nuevas publicaciones elaboradas por los alumnos de aragonés de tres centros educativos, el IES de Castejón de Sos, el CRA Alto Gállego y el CRA A Redolada, y que servirán para uso didáctico en las aulas.

El primero de ellos se titula ‘Resetas de cosina de l'an mil. Creasión del condau de La Ribagorsa. La vida a l'an mil’ y se trata de una publicación bilingüe en aragonés benasqués que recoge, además de una breve historia del condado de Ribagorza, setenta recetas de cocina de la edad media, elaboradas e ilustradas por los alumnos de aragonés de 4º de la ESO del IES Castejón de Sos, dirigidos por su profesora Carmen Castán. Se configura como una continuación del publicado el año pasado, Resetas de cosina de la Edat de Pedra.

‘Culibillas. Adautazión de ra leyenda de Culibillas de ra Val de Tena’ es el segundo volumen que se edita este año. Incluye dibujos de los niños de infantil del CRA Alto Gállego (Biescas, Tramacastilla de Tena, Panticosa y Sallent de Gállego) que han sido elaborados en las clases de aragonés de ese centro educativo, en aragonés tensino, al cuidado de su maestro Fernando Tomás. Es el número 14 de la colección "Cuentos de Casa Nuestra".

Por último, los alumnos de aragonés del CRA A Redolada (Peralta de Alcofea, Berbegal, Huerto y Laluenga) son los autores de los dibujos del cuento ‘De momento, me proposan estar astronauta’, con texto de su maestro de aragonés Daniel Giménez Mas. Con esta publicación, la colección “Cuentos de Casa Nuestra” alcanza el número 15.

Todos ellos están disponibles en la web lenguasdearagon.org/recursos-educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00