Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
salud

El Alzheimer en la última ponencia de ‘Caricias para la Salud y el Bienestar’

Cada cuatro familias una  ha sufrido esta enfermedad, según Mª Carmen Arroyo  ponente de "Alzheimer, mucho más que olvido"

Este jueves, día 24 de enero, a las 19:30h, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, se clausuran las jornadas organizadas por el Taller de Empleo “Alere II” con la charla de Mª Carmen Arroyo, coordinadora de la Asociación de Alzheimer de Barbastro, sobre “Alzheimer, mucho más que olvido”.

Arroyo recuerda que el Alzheimer es la enfermedad del siglo XXI y que en la actualidad de cada cuatro familias una sufre la misma.

Arroyo

La responsable de la Zona de Respiro, con más de 40 pacientes con demencia, realizará un recorrido por los trastornos de conducta más habituales en las personas con demencia y como afrontarlos.

Arroyo incidía en que ha todo tipo de estados y que son cambiantes, así que hay que estar prevenido cada día para afrontarlos.

La ponente destaca que siempre hay que abordarlos desde el respeto y la dignidad a las personas que sufren estas demencias.

Arroyo apunta que en el caso de este tipo de enfermedades es importante el diagnosticarlas cuánto antes y realizar terapias.

El Alzheimer cada vez afecta a gente más joven, de hecho en Zaragoza ya se ha constituido un grupo de autoayuda para los que tienen 40 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00