EDUCACIÓN

El AMPA de Fonz pendiente del resultado del Premio Acción Magistral

A finales de  esta semana se conocerá el resultado final donde espera estar la asociación

AMPA
Imagen con la que se ilustra el premio / Educación

Este domingo terminaba la posibilidad de votación a los proyectos finalistas al premio Acción Magistral en la categoría AMPA al que opta la de Fonz. Desde la Asociación de Madres y Padres se mostraban muy contentos con la respuesta que han obtenido y agradecían a las personas que las han votado.
El AMPA Pedro Cerbuna se presenta como una asociación dinámica en la que participan el 90% de las familias cuyos hijos acuden al Colegio Rural Agrupado Estadilla Fonz, que ofrece actividades de ocio y formativas en horario extraescolar para conciliar la vida familiar, escolar y laboral. Asimismo con un amplio programa de actividades tratan de garantizar que los niños de medio rural puedan disponer de las mismas posibilidades educativas y de ocio que hay en una ciudad. También están presenten en la vida sociocultural de Fonz con la celebración de eventos navideños, el cross provincial, o la organización de fiestas de Halloween y Carnaval, además de colaborar en los proyectos educativos del colegio, como explicaba Elena García.

AMPA FONZ

Elena  García, AMPA de Fonz

Ahora están a la espera que se conozca la resolución final y si viajarán a Madrid a recibir el premio en la primera edición en la que se ha incluido esta categoría.
Los premios los convocan la FAD, BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO. Esta entidad tiene como objetivo potenciar y apoyar a los docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo. Una de sus líneas de apoyo es la convocatoria de estos premios en distintas categorías.

El AMPA de Fonz conseguía pasar el primer corte y opta a ser uno de los 10 finalistas que recibirán 1.000 euros como premio.
El premio a la Acción Magistral ha sido recibido en los últimos años en diferentes categorías por el profesor Javier Mur, cuando impartía clases en el Colegio Minte de Monzón, y el Colegio de Educación Especial “La Alegría” .

Comentarios