educación

El AMPA Pedro Cerbuna recoge el Premio Acción Magistral

Son convocados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con el apoyo del BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO.

AMPA
Las representantes del AMPA con la ministra / Sociedad

Dos representantes del AMPA Pedro Cerbuna del colegio de Fonz, la tesorera Carmina Quesada y la vocal Elena García, recibían este martes en Madrid uno de los galardones de los Premios Acción Magistral que convoca la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) con el apoyo del BBVA y la Comisión Española de Cooperación con la UNESCO. La ministra de Educación Isabel Celaá era la encargada de entregar estos galardones en la Ciudad BBVA de la capital de España en compañía de la directora nacional de la entidad bancaria, Cristina de Parias, y el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.

El objetivo de estos premios es destacar y visibilizar las acciones educativas innovadoras y que fomenten la educación en valores. En esta edición, se premiaban ideas docentes, ideas de alumnado, acciones de las AMPAs y proyectos de Centro. Acción Magistral valora proyectos en los que participa y se implica toda la Comunidad Educativa y que además, fomentan la participación social y la inmersión en la comunidad.

El proyecto presentado por el AMPA Pedro Cerbuna de Fonz era una recopilación de todas aquellas actividades que organiza la asociación de padres y madres de escolares, o en las que participa junto con el Colegio de Fonz, Ayuntamiento, asociaciones u otras instituciones, con el fin de aumentar la oferta de ocio, extraescolar, la conciliación familiar, laboral y escolar y con el objetivo de dinamizar el pueblo.

Cabe recordar que en el concurso realizado a través de la página web de Acción Magistral, el proyecto foncense fue el que más votos recibió en la categoría del AMPA, siendo el único presentado de todo Aragón.

El AMPA Pedro Cerbuna consensuará con el equipo directivo del CRA Estadilla - Fonz en qué aspecto educativo invertirán los 1.000 euros con los que estaba dotado el premio.

Desde el AMPA valoraban este reconocimiento como una oportunidad para visibilizar el trabajo que se realiza desde los colegios del medio rural en pleno debate sobre la necesidad de articular políticas que contribuyan al desarrollo de los pueblos y a luchar contra la despoblación.

PREMIOS FAD
Representes del AMPA con los organizadores del Premio / Sociedad
Comentarios