sociedad

El coronel Francisco Rubio presenta en Huesca su libro “La Guerra de los Robots”

Este lunes, día 8, hablará en Ibercaja Villahermosa de cómo las armas autónomas cambian los escenarios de guerra

"La guerra de los robots"
"La guerra de los robots"

La era de la robótica cambiará la sociedad del siglo XXI y también sus guerras, que no desaparecerán, serán diferentes. Bajo esta idea pivota el nuevo libro del coronel Francisco Rubio Damián, doctor en Sociología, en situación de Reserva y actualmente director del Consorcio Castillo de San Pedro “Ciudadela de Jaca”. El próximo lunes, día 8 de noviembre a las 19:30 horas en el Centro Cultural Ibercaja-Palacio Villahermosa, tendrá lugar la presentación del Libro “La Guerra de los Robots”.

El coronel Francisco Rubio Damián nació en Madrid. Es especialista en operaciones especiales y diplomado en estado mayor, ha ocupado puestos nacionales, de la OTAN, y de la
Unión Europea en Madrid, Jaca, Las Palmas, Alicante, Zaragoza, Bétera (Valencia), Nápoles, Mons (Bélgica) y Caracas. Ha participado en misiones de la ONU, en Nicaragua, Guatemala, Haití, y el Líbano.

Joaquín Ruiz y Francisco Rubio, director Ciudadela
Francisco Rubio es el actual director de la Ciudadela de Jaca

Las armas autónomas son capaces de matar y destruir sin necesidad de control humano. Esta facultad de una máquina inteligente para decidir sobre la vida de una persona ha movilizado a científicos y académicos, pero no tanto a las personas anónimas, más preocupadas por los problemas cotidianos y cercanos. Sin embargo, no estamos frente a un debate académico, sino ante una realidad que nos afecta y afectará a todos, y de ello habla “La Guerra de los Robots”.

La presentación contará con el presentador de radio y televisión zaragozano Nacho Navarro Gil. La entrada será gratuita siendo imprescindible, por motivo de aforo, la acreditación en la página web fundacionibercaja.es.