Actualidad
monzón

‘El arca de Santi’ denuncia que sigue habiendo un alto número de abandonos de animales

En lo que llevamos de año se han recogido 90  perros

En lo que llevamos de año la protectora de animales “El arca de Santi” se ha hecho cargo de 90 animales que han sido abandonados. Vicki Álvaro, presidenta de la Asociación, señala que ahora la moda es me separo y no quiero tener el perro o se ha muerto un familiar no me que hago cargo de su mascota.

Arca 1 2019

Álvaro recuerda que un perro no es un juguete si no una responsabilidad que hay que tener muy en cuenta a la hora de hacerse cargo de un animal. Una vez más la protectora hace un llamamiento a que se apunten más voluntarios, ya que no pueden abarcar más trabajo, quedando su capacidad reducida a 43 jaulas.

Desde la protectora se insiste en que no pueden recibir más animales, ya que su capacidad está al completo, y gracias a las casas de acogida pueden colocar algún perro más durante unas semanas.

Otro proyecto en el que inciden desde la protectora es en la necesidad de controlar la población felina con tratamientos de esterilización para evitar camadas. Un programa que necesita recursos para salir adelante.

Álvaro apunta que la protectora tiene unos gastos anuales de 67.000€ y que cuenta con una subvención municipal de 10.000€, por tanto tienen que conseguir el resto de fondos con la venta de objetos de la protectora o con pujas.

La presidenta hace un llamamiento al respeto a los animales a la hora de incorporar uno al seno familiar.

Arca 2 2019

Otra de las cuestiones que están notando en los últimos meses es el incremento de abandono de los animales potencialmente peligrosos, con los que no tienen ningún problema ya que se portan muy bien.

Además hacen un llamamiento a que los animales estén bien cuidados y vacunados para evitar que cojan enfermedades, ya que algunos de los que les llegan están en muy malas condiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00