SALUD PÚBLICA

El área de salud de Monzón Urbana encabeza la lista con más casos de la jornada en todo Aragón

Allí se han detectado 15 positivos y además se han notificado cuatro fallecidos en toda la provincia en la última semana

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en su visita al centro de salud de Fraga el pasado mes
Centro de Salud de Monzón / Sociedad

Salud Pública ha detectado en la provincia de Huesca 55 nuevos casos por coronavirus durante la jornada de jueves. De estos, llama la atención que el área de salud de Monzón Urbana encabeza la lista con más casos de la provincia pero también de todo Aragón. Allí se han notificado 15 positivos a los que se suman otros seis detectados en Monzón rural. El Cinca Medio, por tanto, notifica 21 nuevos positivos.

El resto han sido detectados en la ciudad de Huesca, donde los centros de salud del Santo Grial, Huesca Pirineos y Perpetuo Socorro reportan siete, tres y dos respectivamente, 12 en total. Binéfar manifestó 5 positivos, Fraga 4, Tamarite de Litera 3, Almudévar 2, Barbastro 2, Biescas-Valle de Tena 2, Broto 1 y Sariñena otro.

Además, en la última semana se han notificado cuatro fallecidos más en el Alto Aragón, 141 desde que comenzara la pandemia el pasado marzo.

Respecto al número de hospitalizaciones, cabe destacar que en Barbastro vuelven a bajar el número de hospitalizados y tampoco han sido trasladados a Fraga, por lo que en estos momentos en el primer centro hay 12 pacientes ingresados, 3 en UCI, así como seis en Fraga. En el hospital San Jorge hay cuatro hospitalizados menos, 35 en total, estando ocho de ellos en la UCI.

En todo Aragón se han detectado 241 casos fruto de haber practicado 2.259 pruebas PCR. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 347.956 pruebas diagnósticas lo que equivale a 264 pruebas por cada 1.000 habitantes. De estas, 257.588 son PCR, lo que equivale a 195 PCR por 1.000 habitantes.

En estos momentos se está haciendo seguimiento a más de 11.700 contactos de casos positivos, una cifra que se ha reducido notablemente desde la primera semana de agosto (21.200 contactos) gracias al descenso del número de casos diagnosticados en la comunidad.

Comentarios