Actualidad
sociedad

El arranque de Replega en ‘A Vivir Huesca’

Este año, como  novedad, se celebra en el parquin de las Cortes de Aragón

Tras no poderse celebra la última edición de la Feria del Coleccionismo Popular y General “Replega” este fin de semana Monzón vuelve a convertirse en la capital del coleccionismo del que será testigo, un año más, el programa “A Vivir Huesca” que llevará desde el parquin de Cortes de Aragón las primeras horas del certamen.

Por el stand de la feria pasarán desde el concejal delegado de IFM, Miguel Hernández, hasta el alcalde, Isaac Claver, y ,por supuesto, no faltarán desde Chorche Paniello y Jordi Goñi de “El Troc”, que han llevado a la cita de Monzón a ser un referente nacional del coleccionismo.

Como siempre habrá zona de intercambio, exposiciones y ,sobre todo, coleccionistas que son los protagonistas indiscutibles de la muestra.

La apertura tendrá lugar este sábado 4 de septiembre a las 10:00h. Durante la primera jornada, el horario de visita de mañana será hasta las 14:00h. y por la tarde, de 16:00h. a 21:00h. Por su parte, el domingo, de 10:00h hasta las 14:00h, momento de la clausura. Los puestos de venta e intercambio se encontrarán en la planta baja del parking Cortes de Aragón, donde se ofrecerán multitud de artículos de colección: pines, chapas, botellas, pegatinas, cromos, etc.

En esta ocasión, también se han reducido las exposiciones, que se ubicarán en la planta alta del parking. El alcampelino Carlos Faro, con “El tebeo femenino en el siglo XX”, mostrará la presencia de la mujer en las páginas de los tebeos durante las décadas del siglo pasado. La montisonense Telma Isaíz traerá una colección muy particular: gomas de borrar de todo tipo y origen. Damián Moreno, guarda forestal y amante de la biodiversidad, exhibirá parches de agentes de protección de la naturaleza de cualquier parte del mundo. Y Chorche Paniello, con “Ríos vivos y pueblos vivos”, hará un recorrido histórico por las reivindicaciones de los ríos y los espacios húmedos en los últimos 50 años a través de sus pegatinas.

Como novedad, “esta edición de Replega también se centra en los más pequeños y trata de sembrar la semilla del coleccionismo en ellos”, como indicaba Álvaro Palau. Los niños tendrán la oportunidad de participar en talleres para que, con sus propias manos, puedan elaborar sus primeros sellos o chapas y guardar sus primeras piezas de coleccionismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00