SOLIDARIDAD

“El Arte de Solidarizarte” recauda más de 2.000 euros para los refugiados de Serbia y Atenas

Se realizó durante tres días en Sabiñánigo y estaba organizada por la Plataforma ciudadana Pro-refugiados del Alto Aragón"

Prorefugiados Alto Aragón Atenas
Agradecimeinto de la ayuda recibida desde Squad Single Men en Atenas



La segunda edición del Mercado de Arte Solidario Solidarizarte, que se llevaba a cabo en los locales del Club Parroquial de Sabiñánigo, durante tres días de diciembre, organizado por la Plataforma Pro-refugiados del Alto Aragón, conseguía una recaudación de 2260 euros.
Se contaba con 53 artistas consagrados y noveles que donaban 181 obras originales, desde dibujo, pintura, acuarela, grabado, caligrafía, ilustración, fotografía, esculturas, hierro forjado o cerámicas. Se vendieron 111 y el dinero recaudado ya ha sido enviado a dos proyectos humanitarios, 1.500 euros a SOS Refugiados, en Atenas; y 500, a No Name Kitchen a la población serbia de Sid.

Ha quedado un remanente de 260 euros, que junto a la venta de diversos artículos propios de la plataforma, como son calendarios, camisetas, tazas y libretas entre otros, se reserva para atender peticiones urgentes que surgen, “ sobre todo en invierno, agradeciendo la importante y generosa colaboración de los artistas, compradores, colaboradores y voluntarios ”, ha comentado a esta redacción desde la propia plataforma.

Esta acción contó este año con la novedad del primer día todas las obras se vendían a 30 euros, el segundo a 25 euros y el tercero a 15 euros, para evitar que los últimos pagaran al mismo precio que los primeros que podían contar con más trabajos.

Comentarios