sanidad 

El aumento de ingresos en el Hospital de Barbastro es "preocupante pero todavía no es grave"

La directora del Hospital de Barbastro, Elena Castellar, destaca que sólo una persona con Covid-19 permanece en su UCI

Hospital de Barbastro
Hospital de Barbastro

El aumento de ingresos por Covid-19 en el Hospital de Barbastro “todavía” no es grave ni pone en serios problemas al sistema sanitario. Así lo asegura su directora, Elena Castellar, que hace una radiografía de la situación a día de hoy con 21 ingresos en planta por la enfermedad, sólo un enfermo en la Unidad de Cuidados Intensivos, y un total de 120 ingresados por otras patologías.

Castellar matiza que en este sentido la diferencia con otras olas anteriores es que el número de ingresos todavía no afecta a la viabilidad del hospital, con enfermos mucho más jóvenes, de menos de 50 años, que pasan menor tiempo ingresados aunque alguno de ellos sí pasará por la UCI con patologías más graves.

El incremento de jóvenes en las camas del hospital es el reflejo del aumento de casos positivos en las franjas de edad más bajas que como Castellar añade carecen de vacuna o se encuentran con la pauta incompleta.

En cuanto al estado de ánimo de los sanitarios, Castellar pone el acento en el cansancio, frustración y decepción de sus compañeros ante una ola que se suma a la carga de trabajo que llevan a las espaldas todo el sector sanitario.