Actualidad
SOLIDARIDAD

El Autismo se visibiliza en la ‘Gala de las Estrellas por el TEA’

Unas 300 personas disfrutaban de un menú elaborado por cinco refutados cocineros, algunos de ellos  con estrella Michelín

Con el objetivo de dar visibilidad al autismo en la zona oriental de la provincia de Huesca, la asociación AMO se celebraba en Bodega Sommos, la “Gala de las Estrellas por el TEA”, una cena benéfica donde cinco reputados chefs hacían de este evento una experiencia culinaria y solidaria sin igual. Unas trescientas personas acudían a la llamada de la Asociación, que como explicaba Javi Español, sobrepasaban sus perspectivas iniciales, agradeciendo la respuesta habida.

Tea Español

Carmelo Bosque, Xixo Castaño, Alfonso Mora, Domingo Mancho y Raúl Bernal eran los encargados de elaborar el suculento menú de la velada, que también contaba con actuaciones musicales y otras muchas sorpresas. La montisonense Marta Montaner ejercía de maestra de ceremonias.

Desde AMO recordaba su presidente, Carlos Tejero: “Defendemos que el desconocimiento es lo que más límites pone a la inclusión y siempre estamos dándole vueltas a cómo romper esa barrera. Queríamos organizar algo grande y llamativo alrededor del Día Internacional del Autismo que se celebra en abril. Algo que tuviera la suficiente repercusión como para que la palabra Autismo resuene en toda la provincia”.

La cita se situaba dentro del mes elegido internacionalmente para mostrar y concienciar a la sociedad sobre el Autismo. El TEA es una condición donde el mayor reto es socializar y comunicarse de la mejor manera con los demás. Es así como la organización del evento quería romper esa barrera: con un acto social y de socialización.

Tea Tejero

La actuación de la Deva Soul Band era el colofón perfecto a una noche en la que hubo emoción, regalos y mucha solidaridad para visibilizar el Autismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00