GRAUS

El Ayuntamiento acondiciona el acceso a la basílica de la Peña

El coste ha sido de 18.000 euros que el Ayuntamiento ha financiado con recursos propios

Basílica Peña rampa acceso
Así ha quedado el tramo del acceso en el que se ha actuado

Recientemente, ha finalizado la actuación que el Ayuntamiento de Graus ha acometido en la primera rampa de acceso al conjunto monumental de la basílica de la Peña. La obra, en la que ha primado la seguridad de visitantes y peatones, ha tenido un coste de 18.000 euros y se ha financiado con recursos propios del Ayuntamiento.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens explicaba que se ha acometido la reconstrucción integral de un muro con limpieza del talud y tala de aquellos árboles que corrían riesgo de caer. Estos trabajos han permitido ensanchar en casi un metro ese paso.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

El edil señalaba que, con esta actuación, también se ha puesto de manifiesto la voluntad del consistorio por colaborar en la recuperación y mantenimiento de espacios y del patrimonio.

Lagüens añadía que la calle en la que se ha actuado no se encuentra dentro del PGOU y de haber formado parte de la malla urbana hubieran podido acceder a otro tipo de ayudas. Indicaba que el Ayuntamiento debería plantear el incorporarla sistema viario.

Cabe recordar que en 2017 fue necesario acometer una actuación de urgencia en el acceso a la basílica de la Peña que se vino abajo como consecuencia de una nevada que llegó a finales del mes de marzo. El Ayuntamiento contó con el apoyo técnico y económico de la DPH.


Comentarios