Actualidad
GRAUS

El Ayuntamiento acondiciona el acceso a la basílica de la Peña

El coste ha sido de 18.000 euros que el Ayuntamiento ha financiado con recursos propios

Recientemente, ha finalizado la actuación que el Ayuntamiento de Graus ha acometido en la primera rampa de acceso al conjunto monumental de la basílica de la Peña. La obra, en la que ha primado la seguridad de visitantes y peatones, ha tenido un coste de 18.000 euros y se ha financiado con recursos propios del Ayuntamiento.

Lagüens. Muro basílica

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42804/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens explicaba que se ha acometido la reconstrucción integral de un muro con limpieza del talud y tala de aquellos árboles que corrían riesgo de caer. Estos trabajos han permitido ensanchar en casi un metro ese paso.

El edil señalaba que, con esta actuación, también se ha puesto de manifiesto la voluntad del consistorio por colaborar en la recuperación y mantenimiento de espacios y del patrimonio.

Lagüens añadía que la calle en la que se ha actuado no se encuentra dentro del PGOU y de haber formado parte de la malla urbana hubieran podido acceder a otro tipo de ayudas. Indicaba que el Ayuntamiento debería plantear el incorporarla sistema viario.

Cabe recordar que en 2017 fue necesario acometer una actuación de urgencia en el acceso a la basílica de la Peña que se vino abajo como consecuencia de una nevada que llegó a finales del mes de marzo. El Ayuntamiento contó con el apoyo técnico y económico de la DPH.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00