Actualidad
monzón 

El Ayuntamiento consolida la tradición de homenajear a los vecinos centenarios

Han recibido placas Leodolina Ballestero Aceves, Vicente López Giral y Concepción García Castillón.

El alcalde, Álvaro Burrell, y la concejal de Asuntos Sociales, Alicia Moli, entregaban este lunes tres placas a sendos ancianos que tienen cien años de edad o más. El primero explicaba que el Ayuntamiento cursó consulta a las Asociaciones de Vecinos para conocer los nombres de los centenarios y la predisposición de las familias a acoger el pequeño acto de homenaje.

“Es un sencillo reconocimiento institucional que queremos recuperar y consolidar. Son las personas que han construido nuestro presente y aprovechamos el número redondo de los 100 años para reconocer su vida de trabajo en la actividad que fuere”, apuntaba Burrell.

Moli añadía  que, a partir de la fecha, cuando el Ayuntamiento sea conocedor de que un vecino va a cumplir cien años propondrá a la familia la entrega de la placa el mismo día del festejo. En las placas pone: “A los nacidos en Monzón y a los que vinieron de lejos y se integraron en nuestra ciudad: gracias por contribuir a mejorarla, gracias por toda una vida”.

Recibían placas:

1.- Leodolina Ballestero Aceves, de 103 años. Nacida el 20 de febrero de 1915 en Pajares de Lampreana (Zamora). Llegó a Monzón cincuenta años atrás. Tiene una hija, tres nietos y seis biznietos.

2.- Vicente López Giral, de 100 años. Nacido el 28 de febrero de 1918 en Burgasé (Huesca). Se estableció en Monzón a mediados de los sesenta. Tiene cuatro hijos, ocho nietos y una biznieta.

3.- Concepción García Castillón, de 100 años. Nacida el 28 de noviembre de 1917 en Conchel, donde vive. Tiene cinco hijos, nueve nietos y seis biznietos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00