medio ambiente

El Ayuntamiento de Binaced-Valcarca retoma su campaña de sensibilización medioambiental

Queda una actividad que se realizará este miércoles en Binaced centrada en la alimentación

Campaña de Sensibilización Medioambiental
Campaña de Sensibilización Medioambiental

La campaña de educación y difusión medioambiental iniciada por el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca en verano, continúa este miércoles, 9 de octubre, con el encuentro participativo denominado “¿Sabemos lo que comemos?”. Bajo este título, y a través de dinámicas, se tratará que los consumidores tomen conciencia a la hora de elegir alimentos más saludables y respetuosos a nivel medioambiental y social.

Asimismo, a finales de septiembre se han realizado talleres destinados al alumnado de los centros escolares de educación infantil y primaria de Binaced y Valcarca. En esta actividad, los niños y niñas repasaban la separación correcta de los residuos y por qué es importante participar con el reciclaje dándoles una nueva vida. También reflexionaban sobre la importancia de dar valor a los residuos como forma de conservar los recursos naturales que tanto precisamos para nuestra vida y desarrollo, además de reducir la contaminación. Finalizaban con una manualidad reutilizando residuos que luego se convierten en los protagonistas de cuento.

La campaña de educación y difusión medioambiental ya arrancaba el pasado mes de julio con una actividad sobre “Buenas Prácticas en la Huerta”, realizada en Valcarca. Todas estas acciones han sido posibles gracias a la financiación en el 80% de la Diputación Provincial de Huesca.

Comentarios