Actualidad
medio ambiente

El Ayuntamiento de Binaced-Valcarca retoma su campaña de sensibilización medioambiental

Queda una actividad que se realizará este miércoles en Binaced centrada en la alimentación

La campaña de educación y difusión medioambiental iniciada por el Ayuntamiento de Binaced-Valcarca en verano, continúa este miércoles, 9 de octubre, con el encuentro participativo denominado “¿Sabemos lo que comemos?”. Bajo este título, y a través de dinámicas, se tratará que los consumidores tomen conciencia a la hora de elegir alimentos más saludables y respetuosos a nivel medioambiental y social.

Asimismo, a finales de septiembre se han realizado talleres destinados al alumnado de los centros escolares de educación infantil y primaria de Binaced y Valcarca. En esta actividad, los niños y niñas repasaban la separación correcta de los residuos y por qué es importante participar con el reciclaje dándoles una nueva vida. También reflexionaban sobre la importancia de dar valor a los residuos como forma de conservar los recursos naturales que tanto precisamos para nuestra vida y desarrollo, además de reducir la contaminación. Finalizaban con una manualidad reutilizando residuos que luego se convierten en los protagonistas de cuento.

La campaña de educación y difusión medioambiental ya arrancaba el pasado mes de julio con una actividad sobre “Buenas Prácticas en la Huerta”, realizada en Valcarca. Todas estas acciones han sido posibles gracias a la financiación en el 80% de la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00