RIBAGORZA

El Ayuntamiento de Capella ya es accesible en todos sus espacios

Se ha colocado una r4ampa de acceso, se han adaptado los baños y se dita al edificio de un ascensor

Capella. Ayuntamiento
Ayuntamiento de Capella

En unas semanas, la casa consistorial de Capella será un edificio sin barreras arquitectónicas y así será una realidad uno de las prioridades del equipo de gobierno para la actual legislatura. Para poder acceder a todos los espacios de un edificio de dos plantas y media se ha actuado en la entrada poniendo una rampa de acceso, se ha adaptado uno de los baños y se ha colocado un ascensor. El coste total de la actuación supera los 60.000 euros que subvenciona al 80% la DPH y el 20% restante lo aporta el Ayuntamiento.

La alcaldesa Ángela Sarriera espera que a finales de octubre, o en la primera semana de noviembre haya concluido la actuación porque lo único que queda es colocar la cabina del elevador hayan concluido.

Con esta obra se eliminan las barreas arquitectónicas del edificio e incluso se facilita la entrada al local social que cuenta en la entrada principal con dos escalones pero es un obstáculo que se puede sortear accediendo por la puerta de atrás y haciendo uso del ascensor.

Ángela SArriera, alcaldesa de Capella

En los últimos meses se ha actuado también en la zona deportiva, concretamente, en los accesos y colocando una caseta para la piscina y sólo resta el ajardinamiento. Se actuó también, sin estar previsto ni presupuestado, en Laguarres para dar solución al problema con el agua de boca con el cambio de captación y tuberías. En breve, se acometerá dentro del Plan Provincial de Obras, la remodelación de la calle Las Eras.

Comentarios