Actualidad
RIBAGORZA

El Ayuntamiento de Foradada del Toscar estrena logo

Se ha plasmado también en unas mascarillas que por gentileza del consistorio van a recibir los 160 vecinos del municipio

Coincidiendo con la festividad del Día de San Jorge, el Ayuntamiento de Foradada del Toscar ha estrenado imagen corporativa que se ha plasmado ya en unas mascarillas que han comenzado a recibir los 160 vecinos del municipio repartidos en 10 núcleos de población. Como este año no se ha podido celebrar la comida de convivencia, desde el consistorio se pensó, que mientras llega el día en el que se puedan volver a juntar, era una buena idea obsequiar a los vecinos con la mascarilla. El diseño del logo representa una escultura que se levantó en 2006 en el punto en el que confluyen las comarcas de Ribagorza y Sobrarbe.

La estructura, obra de Frank Norton, está formada por varias lanzas que representan una batalla y que alcanzan los 18 metros de altura, y el diseño, creado por Elena Espurz, se basa en esa estructura pero simplificada, puesto que, son 10 lanzas, una por cada núcleo, y las puntas de las lanzas son diferentes entre sí para representar a Bacamorta, Las Colladas, Espluga, Foradada del Toscar, Lacort, Lascorz, Morillo de Liena, Navarri, Senz y Viu. La base de esas lanzas es un triángulo que hace referencia al puente del barranco de La Usía donde, supuestamente, halló la muerte el rey Gonzalo y, donde, desde 2007, hay un monolito y una placa que recuerdan este hecho.

A partir de ahora en todos los documentos oficiales del Ayuntamiento de Foradada del Toscar aparecerá esta nueva imagen corporativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00