Actualidad
GRAUS

El Ayuntamiento de Graus alegará contra el proyecto de coto de caza

La decisión se tomaba en la reunión de la junta de gobierno

En la reunión de la junta de gobierno que se celebraba este miércoles, el Ayuntamiento de Graus decidía posicionarse en contra del proyecto de coto de caza que pretende constituirse en la orilla izquierda del pantano de Barasona. Una vez redactada la alegación se presentará dentro del plazo previsto que concluye el próximo 21 de enero.

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, explicaba que se ha temido en cuenta la preocupación manifestada por los vecinos y que las razones que están alegando servirán para el documento que presentará el Ayuntamiento en el que se va a poner, en duda, que sea factible, un coto de caza en la zona en la que está proyectado.

Lagüens explicaba que, hasta hace unos años, el Ayuntamiento, disfrutaba de los derechos cinegéticos de esas parcelas (Portaspana, Cancer y base naútica), a modo de coto deportivo, que explotaban los cazadores de Graus. A raíz, en el año 2014, de concluir la actuación para acondicionar, en esa zona, una red de senderos, el Ayuntamiento dio por extinguidos esos derechos cinegéticos.

El edil añadía que, en la alegación que presentará el consistorio, se abordarás aspectos técnicos, ya que, considera que se rompe la unidad del coto, no sólo porque algunas parcelas no sean colindantes sino porque las separa otro coto, se refería también a las vías pecuarias y, ponía también el acento en las zonas de seguridad que deben tener los cotos de caza, cuestión esta última, que, según Lagüens hace todavía más complicado que el coto sea viable si se cumple todo lo que establece la normativa.

Acerca de las denuncias por cebar a los jabalís, indicaba el alcalde que se han trasladado a los Agentes de Protección de la Naturaleza de la zona y al Seprona y en cuanto a los cortes de caminos públicos señalaba que se va a investigar para, en cualquier caso, recuperar el paso.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00