El Ayuntamiento cierra instalaciones y suspende servicios
Estas medidas preventivas se han adoptado para un plazo mínimo de 15 días

El consistorio grausino ha decretado el cierre de instalaciones y la suspensión de servicios municipales durante dos semanas a causa del coronavirus. La situación generada por la evolución del COVID 19 ha obligado al Ayuntamiento de Graus a adoptar, por un plazo de 15 días, diferentes medidas preventivas para reducir la expansión y propagación del contagio, sin perjuicio de que cualquier valoración posterior, motivada por el cambio de la situación, obligue a tomar nuevas medidas.
Las medidas implementadas, tienen un alcance que afecta a todo el término municipal de Graus, incluidos los 17 núcleos agregados. Dichas medidas, se centran fundamentalmente en el cierre de las dependencias municipales y suspensión de los servicios que se prestan que afectan a polideportivo, biblioteca, escuela Infantil Ninins, casa de la cultura, oficina de turismo, Espacio Pirineos, cine Salamero, edificio de sindicatos, centro recreativo, escuela de idiomas, casa de los maestros y locales sociales de los núcleos.
Se cancela el mercado de los lunes, se recomienda un uso responsable y lo más restringido posible en el tanatorio, para evitar aglomeraciones y el centro de día de la residencia de mayores permanecerá cerrado.
El Ayuntamiento mantendrá abierto al público sólo el registro de entrada en horario de 10:00 a 13:00, la atención se realizará a través del teléfono 974 54 00 02 y del correo electrónico de este aytograus@aragon.es.
El Ayuntamiento lamenta las molestias que estas medidas puedan causar a los usuarios y apela a la responsabilidad individual y colectiva como sociedad, para contribuir a la reducción de la propagación de dicha epidemia. Igualmente se pide a los vecinos de Graus, que sigan las recomendaciones realizadas por las administraciones sanitarias.