Sociedad
GRAUS

El Ayuntamiento de Graus convoca el premio Calibo de la Ribagorza

Los premios se entregarán el 15 de septiembre en el marco de las fiestas de Graus

Hasta el 16 de agosto está abierto el plazo para presentar candidatos al premio Calibo de la Ribagorza cuya trigésimo primera edición ha convocado el Ayuntamiento de Graus. El objeto de estos premios es reconocer a personas e instituciones que hayan destacado por el desarrollo y promoción de la Ribagorza, independientemente de la faceta en que se hayan realizado.

Pueden concurrir al premio toda aquella persona, empresa, institución, asociación o colectivo que cumplan con el objetivo referido. Y cualquier persona, entidad o colectivo podrá proponer candidatos, debiendo dirigir su propuesta por escrito al Ayuntamiento de Graus, a la atención del alcalde. En esta propuesta, además del nombre de la persona o entidad, deberá constar una breve reseña de los méritos alegados.

Asimismo, podrán proponer candidatos a los Calibo el Ayuntamiento de Graus y el jurado durante las reuniones deliberatorias. Los premios serán otorgados por un jurado compuesto por la comisión de cultura y fiestas del Ayuntamiento, contando con el asesoramiento de la presidencia de la Comarca de La Ribagorza, con voz pero sin voto. El Jurado tiene la potestad de declarar desierta la convocatoria cuando, a su juicio, en ninguna de las propuestas concurran méritos suficientes.

Los premios, consistentes en una escultura diseñada por un conocido artista aragonés, serán entregados en el transcurso de los actos de celebración del Homenaje a la Ribagorza, el 15 de septiembre, en las fiestas patronales de Graus.

En 2017 los galardonados con los Calibo fueron el Ball dels Salvatges de Benabarre como mejor iniciativa cultural, Casa Gregorio, mejor labor empresarial y las enseñanzas Y el Calibo a la mejor labor deportiva-educativa fue para las Enseñanzas de Técnico Deportivo de Montaña y Escalada (TDME).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00