Actualidad
movilidad

El Ayuntamiento de Monzón asfalta el acceso a una vivienda de un vecino que va en silla de ruedas

La gravilla y los agujeros impedían  su entrada a su domicilio en el barrio del Palomar

La Asociación Sicapaces-Aragón se reunía con el Ayuntamiento de Monzón para exponer la problemática de un vecino del barrio del Palomar, que se desplaza en silla de ruedas eléctrica y la situación de la calle impedía su acceso a la vivienda, ya que estaba en mal estado con agujeros y gravilla que dificultaba el desplazamiento por esta vía.

Tras mantener un encuentro con el concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, se solucionaba el problema.

Sicapaces aprovechaba la reunión con el edil para plantear otras cuestiones en eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la accesibilidad en la ciudad.

La Asociación recuerda que se pueden dirigir a ellos para ser interlocutores con la administración para solventar problemas de las personas con discapacidad. Para ello existen varias opciones para contactar con ellos: la APP de accesibilidad de Cocemfe, de la que somos gestores para las incidencias de “Monzón 22400” (AcesibilidApp), o avisar por Whatsapp de Sicapaces-Aragón (618 127 194).

Una vez solucionado el problema, Sicapaces visitaba junto al vecino del Palomar quien agradecía tanto a la Asociación como al Ayuntamiento en la persona del edil de Urbanismo, Raúl Castanera, la sensibilidad que habían tenido con él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00