Actualidad
infraestructuras

El Ayuntamiento de Monzón cede el local del INAEM a la DGA por 50 años

El convenio firmado entre ambos establecen distintas cláusulas para actuar en Casa Sallán y Casa Pano

Se ha publicado el convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y el Ayuntamiento de Monzón para la adecuación y acondicionamiento de Casa Pano y Casa Sallán y el establecimiento de una oficina de empleo de Monzón.

El Instituto Aragonés de Empleo se compromete a trasladar la oficina al inmueble resultante, para lo que el Ayuntamiento cede una superficie de 574,59m2 durante un plazo de 50 años.

Ambas partes declaran su idea de cooperar en la realización de las obras necesarias de adecuación y acondicionamiento de los inmuebles.

El ayuntamiento se reserva el uso de la parte noble de Casa Pano que se utilizará en la realización de recepciones o ceremonias civiles, entre otras funciones. Además, desde la corporación se ha realizado un inventario junto a la Comarca del Cinca Medio del mobiliario, que no se llevó al Museo Provincial, para  restaurarlo y reubicarlo en la espacio municipal, según el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell.

Burrell mobiliaro

Tras la adjudicación a la empresa Copcisa SA la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de Restauración de Casa Pano y Casa Sallan para espacio público municipal y oficina del INAEM, redactado por el arquitecto David Ardanuy, en 781.085,53€, se está trabajando en el plan de seguridad para iniciar la obra

La oferta de Copcisa no era la más económica de las tres propuestas abiertas, una no se contemplaba al llegar fuera de plazo, pero se ha valorado que ofrece una garantía de 10 años frente a los 2 años y 4 años de otras ofertas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00