educación

El Ayuntamiento de Monzón pone en marcha la campaña #ColeSeguro

Entre las medidas se contemplan labores de limpieza y desinfección, mejoras en los centros y concienciación para niños y padres

Reunión ayuntamiento - colegios
Reunión ayuntamiento - colegios

El Ayuntamiento de Monzón, en coordinación con la dirección de los centros educativos de educación infantil y primaria, pone en marcha la campaña #ColeSeguro. Labores de limpieza y desinfección y reestructuración para la eficiencia del servicio, mejoras en los patios de recreo y en las aulas y mensajes para recordar la importancia de cumplir las medidas sanitarias en el retorno a las aulas son algunas de las medidas implantadas.

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón se ha puesto en marcha esta campaña para garantizar una vuelta al cole lo más segura posible, poniendo en valor también el esfuerzo y la adaptación que están realizando toda la comunidad docente. Así, además de lo ya expuesto, se han entregado carteles en todos los centros educativos de la ciudad de educación infantil, primaria y educación especial. De este modo, se pretende recordar la importancia de algunas medidas tan significativas en estos momentos como, por ejemplo, el distanciamiento, que se evite formar corrillos en la entrada y salida de los centros o el uso de la mascarilla.

La concejal de Educación, Nuria Moreno, explicaba que se han coordinado con los centros para que, desde el Ayuntamiento, puedan atender sus peticiones y ayudarles en todo lo posible y tratar que esta vuelta al cole sea segura. “Todo ello, sin olvidar que el Gobierno de Aragón es competente en materias de educación y sanidad y que estamos supeditados a las indicaciones y normativa que elaboren”, concluía.

Además de la instalación de pivotes, señalación y rotulación de espacios, entrega de carteles y pegatinas, próximamente se irán detallando más acciones en torno a esta campaña.

Comentarios