TRADICIONES 

El Ayuntamiento de Santa María de Dulcis celebra la tradicional romería a la ermita 

Las cruces procesionales, los estandartes y las banderas de los distintos pueblos participantes regresan a la ermita de Dulcis

Romería a Dulcis
Los estandartes, cruces procesionales y banderas regresan este sábado a la ermita de Dulcis

El Ayuntamiento de Santa María de Dulcis organiza este sábado una nueva edición de la romería a la ermita de Dulcis. Los vecinos de Buera, Huerta de Vero, Alquézar, Radiquero, Colungo, Asque y San Pelegrín procesionan y se reúnen de nuevo en este lugar emblemático de la Comarca de Somontano. Más de 1.000 personas participan cada año en este acto tan emotivo.

Mariano Lisa, alcalde de Santa María de Dulcis
LISA 1 ROMERÍA 13

Las cruces procesionales, los estandartes y las banderas de los distintos pueblos participantes está previsto que vuelvan a ser protagonistas este sábado. Como es habitual, en este santuario ondearán las banderas de gran altura. Tras la misa jotera, los participantes disfrutarán de una comida popular que, como broche final, contará con animación folclórica. Uno de los alicientes principales de la jornada es que está dirigido para todo tipo de públicos, por lo que participan pequeños y mayores.

LISA 2 ROMERÍA 13

La romería es un encuentro social ya que los vecinos aprovechan para reunirse, charlar, compartir la comida y vivir así una entrañable jornada de convivencia. Cada año, esta tradición reúne a cientos de vecinos.

Comentarios