Actualidad
GRAUS

El Ayuntamiento descarta la celebración 'tradicional' de las fiestas

La alternativa que se baraja es hacer uso de la televisión local y de las redes sociales para acercar a los vecinos algunos de los actos

Las recomendaciones del Consejo Local de Aragón de suspender las fiestas patronales hasta el 1 de octubre ha hecho que, el Ayuntamiento y las asociaciones y entidades implicadas en la organización de los festejos en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer, que se celebran del 12 al 15 de septiembre, estudien unas fiestas excepcionales alejadas del programa tradicional.

Javier Salamero, concejal responsable del área de festejos, explicaba que se dan por suspendidos aquellos actos más multitudinarios, el desfile de carrozas, las sesiones de baile o los eventos nocturnos musicales. No hay decisión en firme, decía pero lo que sí está claro es que van a ser unas fiestas excepcionales.  

Javier Salamero. Fiestas 20 1

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47403/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si se puede realizar algún acto, añadía el edil, se barajan alternativas como sería grabarlo para ser emitido, posteriormente, en la televisión local y a través de redes sociales al igual que se ha hecho en localidades vecinas como fue el caso de Benabarre con las fiestas de San Medardo.

Javier Salamero. Fiestas Graus 20 2

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las de este año hubieran sido unas fiestas muy multitudinarias por cómo caen los días, puesto que, lunes 14 y martes 15 son los festivos locales en la localidad. Salamero indicaba que la decisión no es fácil de tomar pero, dadas las actuales circunstancias, considera que es lo más responsable.

Lo que sí verá la luz será el Llibré de las fiestas que, además, este año, será más especial que nunca porque va a quedar como testimonio de lo que ha acontecido en este 2020. Hasta el 26 de junio se pueden enviar textos para ser editados en el mismo.

Por lo que respecta al concurso de la portada del Llibré y cartel anunciador de las fiestas el plazo para participar concluye el 15 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00