El Ayuntamiento homenajea a Toño Rodríguez, Campeón de España de Gastronomía

Ahora iniciará  un nuevo proyecto de restauración en Zaragoza con el cocinero oscense Carmelo Bosque, sin perder sus vínculos con la ciudad serrablesa

Toño Rodríguez reconocimiento
En el Molino Periel, Berta Fernández, Toño Rodríguez, Pedro Grasa, Pilar Lacasta y Rubén Villacampa





En el Molino Periel el Ayuntamiento de Sabiñánigo, rindió un homenaje y un reconocimiento de los vecinos de la localidad al cocinero serrablés, Toño Rodríguez, por su reciente premio de Campeón de España en el V certamen Nacional de Gastronomía.

El acto contó con la presencia, de familiares, amigos del chef, compañeros de su proyecto de Sabiñánigo de Catering y Eventos del Pirineo y los portavoces de los grupos municipales del PSOE, Rubén Villacampa, del PAR, Pedro grasa y del PP Pilar Lacasta.

Un emocionado, Toño Rodríguez, manifestó su agradecimiento y “más cuando llega de los representantes de los vecinos de tú localidad”. Recordó que siempre ha estado en “ una superación con su equipo en participar en diferentes campeonatos.”

Igualmente anunció que “ después de las fiestas de Navidad, va a iniciar un nuevo proyecto en un restaurante de Zaragoza con Carmelo Bosque, el cocinero oscense que quiere introducirse en esa plaza.” Reconocía que “ le habían comentado que el público de la capital aragonesa es exigente y especial”, una circunstancia que “ para él es añadir más entusiasmo ante este nuevo reto en su carrera profesional”.

Sí que ha dejado claro que “ no se rompe su vínculo con Sabiñánigo, va a seguir colaborando y trabajando con Catering y Eventos el Pirineo y su familia se encuentra en la localidad”.
La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, en nombre de la Corporación, indicaba que “ este e modesto acto de agradecimiento y felicitación a Toño Rodríguez, es por ganar el V Certamen nacional de Gastronomía, 2018”.

Comentó ante los asistentes que “en esta Comarca son varias las propuestas en restauración, reconocidas y alabadas tanto por la crítica especializada como por el público en general. Y en Sabiñánigo, podemos presumir de contar con uno de estos genios de la cocina no sólo reconocido, sino también premiado a nivel nacional y siendo uno de nuestros chefs más internacionales”.
Fernández quiso recordar que “hace unos años, conocemos a Toño por su trabajo en Catering y Eventos del Pirineo, del que es uno de los socios fundadores, junto con Armando Périz y Alfredo Cajal. Desde que esta empresa se instaló en Sabiñánigo, son muchas las celebraciones a las que han dado cobertura: bodas, comuniones, Navidades, eventos empresariales, fiestas en general...así que no se si hay alguien en Sabiñánigo que, en estos últimos años no haya probado su cocina o no se haya acercado hasta la Era de los Nogales, en Sardas, para disfrutar de una de sus cenas. "

La alcaldesa también quiso dejar constancia que desde " este proyecto de emprendedores se encargan de alimentar a parte de la juventud de nuestra localidad, a través del catering de uno de nuestros colegios y siempre han colaborado activa y desinteresadamente con la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo, organizando sus cenas benéficas. Ya sólo por esto último, merecerían nuestro reconocimiento.”

Del homenajeado destacó que “ es un amante de los retos y eso le ha llevado a participar en numerosos concursos de cocina, en los que ha obtenido un excelente resultado, a nivel regional, provincial y nacional”.

Comentarios