GRAUS

El Ayuntamiento modifica el protocolo de visitas al centro de personas mayores

Se habilita el parque de La Viñeta, próximo a la residencia, para acoger las visitas de los familiares

Graus. Parque La Viñeta COVID
Una valla impide el paso y varios carteles recuerdan que el jardín es para uso exclusivo de la residencia

El protocolo de visitas a la residencia de mayores que ha estado vigente durante el mes de junio va a sufrir unas pequeñas modificaciones que se ponen en marcha en julio con objeto de seguir mejorando la atención de las visitas de los familiares de los residentes.

La alcaldesa de Graus, Gemma Betorz indicaba que se amplía a tres el número de visitas por semana que, hasta ahora, estaba limitado a una por semana y residente. Además se ha decretado el cierre al uso público del parque de La Viñeta, contiguo al centro residencial, que, hasta nuevo aviso, queda como uso exclusivo para atender las visitas de familiares a los residentes.

Gemma Betorz, alcaldesa de Graus

Hasta ahora las visitas se han desarrollado en la terraza exterior de la propia residencia. El acceso al interior de las instalaciones de familiares o personal ajeno a la residencia va a seguir estando prohibido. Sigue siendo necesario concertar cita previa para realizar la visita.

Betorz añadía que también a partir de julio se van a retomar algunos servicios que se suspendieron con la declaración del estado de alarma como son bel de peluquería y podología.

Así, añadía la alcaldesa, se intenta atender la demanda, de familiares y residentes, de poder pasar más tiempo juntos aunque se mantiene el principio de la prudencia y las restricciones para continuar preservando y protegiendo la salud de los mayores.

Comentarios