Actualidad
GRAUS

El Ayuntamiento pide a educación una actuación integral en la cubierta del colegio

La obra adjudicada de 22.500 euros podría comenzar a finales de la próxima semana

Este martes tenía lugar, en el Ayuntamiento de Graus, junta de gobierno y junta de portavoces, donde se acordaba solicitar al Gobierno de Aragón que acometa la reforma integral de la cubierta del colegio cuyo presupuesto puede oscilar entre 70.000-100.000 euros. Esa misma petición realizaba el alcalde a la consejera de educación en la conversación que mantenían este mismo lunes.

Lagüens, colegio techo

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42285/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Antonio Lagüens indicaba que la actuación, para impermeabilizar la cubierta de 22.500 euros, que plantea el ejecutivo autonómico no es suficiente. Recordaba el edil que en 2017, hasta en tres ocasiones, el Ayuntamiento ya actuó reparando goteras en el techo y que lo sucedido, esta semana, tenía lugar en otro punto distinto de la cubierta.

Lagüens, colegio techo 3

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42286/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra, que según los plazos que maneja el GA, comenzará a finales de la semana que viene, una vez se haya suministrado el material necesario para la misma, está adjudicada desde el pasado 21 de agosto. El alcalde no entiende el retraso, puesto que, el proyecto entró en el registro a mediado de julio y la licencia municipal se otorgó unos días después. La duración de las mismas se prevé que sea de 7 a 10 días por lo que la situación de ‘reubicacion’ de los alumnos se podría prolongar durante tres semanas.

Lagüens coincide con la junta directiva del AMYPA en que sería necesario acometer actuaciones de mantenimiento de manera continuada.

Este martes los alumnos de las cinco aulas afectadas retomaban con normalidad las clases en los espacios en los que se les ha reubicado que son algunas aulas del antiguo instituto y espacios de la biblioteca.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00